Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Eventos > II Circuito BTT LE...
Sun Sep 03 00:00:00 CEST 2017 Sun Sep 03 00:00:00 CEST 2017 Sun Sep 03 00:00:00 CEST 2017

II Circuito BTT LEONÉS 2017 de la DIPUTACIÓN DE LEÓN

Cartel anunciador

LEONOTICIAS 10 MAY 2017

El II Circuito BTT leonés arrancará una edición llena de novedades el próximo sábado 27 de mayo en la localidad de La Virgen del Camino. 

Las pruebas enfocadas para todo tipo de aficionados a la bicicleta de montaña servirá como indica Interval, la empresa leonesa organizadora y responsable por segundo año consecutivo del control técnico del circuito “para dar a conocer nuevas rutas de gran belleza paisajística de nuestra provincia desconocidas para muchos aficionados. 

Queremos seguir manteniendo el alto nivel organizativo de la primera edición, eso ha hecho que cuatro nuevas organizaciones se hayan querido sumar a este proyecto. Serán doce experiencias diferentes y muy divertidas incluyendo una crono inaugural, rutas más cortas para todos los públicos o marchas nocturnas como “Luz de Luna” en Llanos de Alba.

Las fechas irán desde el 27 de mayo momento en el que se celebrará la prueba “Virginiana” en La Virgen del Camino, hasta el 8 de octubre día en el que la “BTT Salvadorina” en Carbajal de la Legua pondrá el colofón a esta segunda edición pensada para recorrer de norte a sur la provincia leonesa.

La inscripción al circuito, gratuita un año más, cuenta ya con más de 150 inscritos permaneciendo abierta en el enlace www.circuitobttleones.com hasta el próximo jueves 25 de mayo. También es posible tramitar la inscripción para la primera de las pruebas www.circuitobttleones.com/virginiana/ en sus tres modalidades cronometrada inaugural , corta y larga a los precios de 12, 18 y 18 euros respectivamente.

 

Didier impone su ley en Gradefes

Daniel Rodríguez y Aitor Crespo completan el cuadro de honor en la Ruta de los Monasterios Cristina Díaz es la mejor en féminas por delante de María y Rebeca.

DIARIO DE LEÓN - 04/09/2017

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Didier González y Cristina Díaz hicieron buenos los pronósticos que los situaban como dos de los favoritos para subir a lo más alto del podio de la octava entrega del Circuito Leonés de BTT-Copa Diputación de León que tuvo como escenario el municipio de Gradefes con la Ruta de los Monasterios. La prueba, que también contó con una hermana pequeña, la marcha popular con más de 60 niños, ofreció 58 kilómetros intensos de emoción para dilucidar el primer peldaño del podio, objetivo por el que pujaron Didier González y Daniel Rodríguez decantándose al final la balanza a favor del primero por apenas dos segundos.

También estuvo reñida la batalla por el tercer puesto en meta que se decidía por milésimas a favor de Aitor Crespo en detrimento de Víctor Marqués que en un cerrado sprint obligaba a Aitor a darlo todo para hacerse con el bronce.

Con más de 60 participantes y un trazado tan espectacular como exigente, Didier volvía a dejar patente su regularidad para apuntalar su posición de privilegio en la general del circuito aunque nuevamente tuvo que emplearse a fondo para lograr su objetivo de la victoria.

En cuanto a la categoría femenina Cristina Díaz acumulaba un nuevo éxito en su palmarés haciéndose con el primer puesto en la línea de meta de la Ruta de los Monasterios donde encontró a María Fernández como su más complicada rival aunque su solvencia en los kilómetros decisivos le permitió alcanzar unos segundos de margen que posibilitaron su primer peldaño del podio con un tiempo de 2h37:16.

A poco más de dos minutos lo hacía María mientras que el tercer lugar de la prueba recaía en Rebeca Prada que se dejaba 24 minutos respecto a la triunfadora. La cuarta posición era para Oliva García.

La Ruta de los Monasterios que celebraba en el municipio de Gradefes su segunda edición contó también con una carrera paralela, en este caso destinadas a los niños que en número de más de 60 disfrutaron de la bicicleta y un paisaje espectacular.

Fecha Del Sun Sep 03 00:00:00 CEST 2017 al Sun Sep 03 00:00:00 CEST 2017
Localidad Gradefes

AGRADECIMIENTO

D. Amador Aller Coque, en calidad de Alcalde/Presidente del Municipio de Gradefes, en nombre propio y del Equipo de Gobierno, quiere agradecer a la organización del II Circuito de BTT Leonés de la Diputación de León el haber contado, un año más, con nuestro Municipio de Gradefes para la realización del evento, así como a todos los participantes y asistentes al mismo, invitando a su participación en futuras ediciones.

Un cordial saludo.

Galería de Imágenes

Cartel II BTT LEONÉS DE LA DIPUTACIÓN DE LEÓN

Enlaces

Bandos y Anuncios Portal de Transparencia Actividades Municipales

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento d...: 987 333 153
  • Monasterio de ...: 987 333 011 (Monasterio)
  • Monasterio de ...: 676 773 947
  • Centro de Salu...: 987 334 051
  • Oficina Comarc...: 987 333 289
Más teléfonos
Cartografía Histórica Vista interior San Miguel de Escalada 360º Vista interior iglesia Santa María La Real 360º
Financiación