Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Noticias > Marcha del Alzheim...
19 Sep 2015

Marcha del Alzheimer (AFADEVA) desde San Miguel de Escalada hasta Gradefes

José Mª Campos | Gradefes 20/09/2015 - Diario de León

San Miguel de Escalada

De marcha por los más mayores


La asociación Afadeva, que cuenta con un centro de Alzheimer en la Aldea del Puente, organizó ayer la XII Marcha Reivindicativa a la que se sumaron cientos de personas. La salida se inició en la explanada del Monasterio de San Miguel de Escalada con la lectura de un manifiesto a cargo de la directora del centro de Alzheimer de La Aldea del Puente, Paulina Nistal. La ruta continuó por Casasola y Cifuentes, hasta el Centro de Día de Gradefes. Esta nueva marcha contó con la presencia de la diputada de Centros Asistenciales de la Diputación de León, Manuela García, que estuvo acompañada por los alcaldes de los ayuntamientos beneficiados por este centro de atención de mayores. Al finalizar el trayecto hubo una parrillada realizada por los vecinos de Villamondrín que estuvo amenizada por el grupo Mágicos 70.

Comunicar las riberas

Esta marcha reivindicativa lleva doce años luchando para que se construya un puente en la Aldea del Puente que comunique las dos márgenes del río Esla. Además en esta ocasión hay una doble reivindicación y es la finalización del centro de día de Gradefes y ponen en marcha otro centro de Alzheimer en Quintana de Rueda. Este nuevo centro de Quintana supondrá una inversión de un millón de euros para un total de 50 plazas. Este nuevo proyecto se ha puesto en marcha con el apoyo del Ayuntamiento de Valdepolo, según señala Paulina Nistal, directora del centro de Alzahimer, ya que ha cedido los terrenos para el nuevo proyecto social. El centro actual que está en La Aldea del Puente está concertado con la Gerencia de Servicios Sociales. Mientras que en el centro de día de Gradefes se han invertido 500.000 euros y faltan unos 300.000 euros para dar por finalizada esta inversión. Este centro de Gradefes acogería los municipios de Almanza, Cistierna, Cubillas y Gradefes mientras que el de Quintana afectaría a los municipios de Mansilla, Mansilla Mayor, Villasabariego, Santas Martas y Valdepolo.

Afadeva lleva varios años luchando para que las administraciones pongan en marcha un nuevo centro de Alzheimer dado que el existente en La Aldea se ha quedado pequeño para el servicio que se prestan en varios municipios.

Enlaces

Sede Electrónica Bandos y Anuncios Portal de Transparencia Actividades Municipales

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento d...: 987 333 153
  • Juzgado de Paz...: 987333153 ext 202
  • Monasterio de ...: 987 333 011 (Monasterio)
  • Monasterio de ...: 676 773 947
  • Centro de Salu...: 987 334 051
Más teléfonos
Cartografía Histórica Vista interior San Miguel de Escalada 360º Vista interior iglesia Santa María La Real 360º
Financiación