Está en: Inicio > PROTECCIÓN CIVIL

Protección Civil

La Instrucción 11/12/13, de la Agencia de Protección Civil, para dar una respuesta ante episodios de inundaciones en el territorio de Castilla y León, regula los procedimientos de actuación y las medidas a adoptar para hacer frente de forma ágil y coordinada, por parte de las Delegaciones Territoriales y la Agencia de Protección Civil, a las situaciones de emergencia provocadas por episodios de inundaciones que, de forma directa o indirecta, afecten a la población y los bienes de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, integrando las actuaciones de cada uno de los servicios llamados a intervenir y, trabajando de manera coordinada.

En el punto 2, dedicado a la programación,  establece que las Secretarías Territoriales de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León enviarán a todos los Ayuntamientos de la provincia, las indicaciones generales de actuación ante el riesgo de inundaciones durante los meses previos a las épocas con riesgo de inundaciones.

Estas indicaciones se recogen en el “ANEXO 2. Indicaciones Generales para la Actuación de los Ayuntamientos ante el riesgo de inundaciones”, que se envía en el documento adjunto.

Asimismo, en el ANEXO 6 de la citada instrucción, se recogen Consejos de Autoprotección que ofrece el 1 1 2, para la población en general, frente a  inundaciones, lluvias fuertes, desprendimientos y deslizamientos de laderas. Esta información está disponible de forma actualizada dentro de la Web corporativa JCYL (www.jcyl.es),  en el enlace  del 1 1 2:   http://www.112.jcyl.es/web/jcyl/112/es/Plantilla66y33/1284177807226/_/_/_.

Se remiten estos consejos en los documentos adjuntos para conocimiento de los vecinos de su municipio.

Para cualquier duda o aclaración, pueden contactar con la Sección de Protección Civil de la Delegación Territorial de León.

 


Documentos

Sede Electrónica Contacto Bandos y Anuncios Portal de Transparencia Actividades Municipales

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento d...: 987 333 153
  • Juzgado de Paz...: 987333153 ext 202
  • Monasterio de ...: 987 333 011 (Monasterio)
  • Monasterio de ...: 676 773 947
  • Centro de Salu...: 987 334 051 URGENCIAS
Más teléfonos
Cartografía Histórica Vista interior San Miguel de Escalada 360º Vista interior iglesia Santa María La Real 360º
Financiación