Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Noticias > Unidos por la ruta...
15 Jun 2016

Unidos por la ruta vadiniense (Diario de León, 15 de junio de 2016)

Políticos de León y Cantabria acuerdan realizar actuaciones en este trazado para aumentar la llegada anual de nuevos peregrinos.

JOSÉ Mª CAMPOS | CISTIERNA

Representantes políticos de la montaña oriental y de la montaña de Cantabria mantuvieron una reunión en Riaño para buscar las vías de promoción de la ruta Vadiniense-Picos de Europa-Camino de Santiago. Coincidieron en que es necesario llevar a cabo mejoras en esta ruta que parte de Liébana y empalma con el camino francés a la salida de Mansilla de la Mulas. Se va a realizar una memoria con las actuaciones necesarias que será presentada al grupo de acción local montaña de Riaño para captar ayudas que permitan ejecutarla.

Dentro de estas actuaciones destaca la realización de una mejora en algunos tramos de esta ruta, reforzar la señalización, colocar paneles informativos y realizar infraestructuras como la puesta en marcha de albergues de peregrinos. Esta fue una petición de la asociación ruta vadiniense que en esta reunión instó a los ayuntamientos a que se asociasen con esta asociación. «Si lo que tenemos es un camino para que vengan peregrinos a recorrerlos tiene que haber una serie de infraestructura turísticas como albergues ante la falta de una iniciativa privada», según señaló Nicanor Sen alcalde de Cistierna.


Enlaces

Sede Electrónica Bandos y Anuncios Portal de Transparencia Actividades Municipales

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento d...: 987 333 153
  • Juzgado de Paz...: 987333153 ext 202
  • Monasterio de ...: 987 333 011 (Monasterio)
  • Monasterio de ...: 676 773 947
  • Centro de Salu...: 987 334 051
Más teléfonos
Cartografía Histórica Vista interior San Miguel de Escalada 360º Vista interior iglesia Santa María La Real 360º
Financiación